La refrigeración se entiende como el proceso de enfriar algo, ya sean locales, cámaras, alimentos, líquidos... mediante la disminución de su temperatura.
Una parte muy importante de las aplicaciones frigoríficas están destinadas a la conservación de alimentos, mantener las propiedades originales y evitar que se deterioren, se echen a perder o se pudran (la formación de poblaciones microbianas).
A través de la experiencia y el reciclaje continuado en el sector de la refrigeración Fergue ofrece soluciones a todas las necesidades actuales de frío industrial (refrigeración de naves industriales, almacenes logísticos de alimentación, obradores...), ya sea utilizando sistemas de refrigeración directa (expansión de refrigerantes) y también comercial (cámaras para tiendas de alimentos, y otras aplicaciones con necesidad de mantener unas condiciones de conservación especiales) que actualmente puede requerir el mercado.
Fergue entiende que sea cual sea la finalidad de cada proyecto de refrigeración de espacios, requiere un estudio a medida. Este estudio, debe permitir conocer las necesidades de refrigeración lo más exactamente posible. Por ello, se debe tener en cuenta la utilidad final, las condiciones ambientales, la capacidad, el tránsito de personas y materiales...
Fergue considera que esta es la mejor manera de conseguir un producto de calidad, altamente fiable, competitivo y de futuro.
Para ofrecer las máximas garantías en las instalaciones de frío industrial, y teniendo en cuenta la importancia de la fiabilidad en procesos que requieren mantener atención especial con el frío.
Fergue tiene a disposición del cliente un servicio tecnico de 24 horas los 365 dias del año.