La conservación de los alimentos en el almacén (cámaras de conservación, cámaras de congelación,...), es muy importante. Pero en el momento de vender los productos, esos productos tienen que estar expuestos al público. La exposición de los productos frescos, ya sean refrigerados, congelados o calientes, se debe ajustar en todos los casos a las necesidades del producto y del cliente, y siempre cumpliendo escrupulosamente unos requisitos que garantizarán una correcta presentación y la conservación en las condiciones idóneas:
Para satisfacer estas necesidades, existen varios sistemas de exposición para comercios y grandes superficies. Los diversos tipos de expositores son:
Vitrinas para alimentos frescos:
Fergue comercializa vitrinas para la presentación de alimentos frescos, mostradores y autoservicio, estas vitrinas son adecuadas para la venta en comercios y en grandes superficies, y combinan en todos los casos la funcionalidad para la exposición y venta ofreciendo además una estética esmerada, bajo consumo energético y facilidad de limpieza y mantenimiento.
Murales para comestibles frescos y congelados: Los expositores murales, tienen como utilidad la exposición en vertical tanto de productos frescos como congelados, la ventaja de este sistema, es que permiten exponer una mayor cantidad de referencias en un espacio reducido, por otro lado, los expositores de productos tipo mural, de los que Fergue es distribuidor e instalador, podan o no tener puertas, permitiendo así ahorrar en consumo de electricidad.
Islas para productos congelados: Las islas para congelados y productos frescos, son expositores en horizontal, que ofrecen la posibilidad de ser accesibles desde los 4 costados, permitiendo así una gran visibilidad de los productos en diversas montoneras.